01/08/2019

Rutinas de baile para entrenar y sus múltiples beneficios

La vida es bailar, dale tiempo a tu salud.

Estamos acostumbrados a pensar el ejercicio en formato maquinas, llegando a un espacio cerrado unicolor en el que escasamente te encuentras con otros, a pesar de compartir objetivos similares a la hora de entrenar. A nuestra comunidad eso le parece aburrido y por eso reconocen que tener un entrenador personalizado que llegue a otros escenarios al aire libre es lo que más aman del servicio. 

Queremos contarles las posibilidades que hay , a la hora de empezar a ejercitarse, quisimos preparar este breve artículo en el que una de nuestras entrenadoras expresa desde la emoción y conocimiento, las ventajas infinitas que ofrece bailar!. 

Bailar va más allá de los pasos


Mujeres bailando juntas Crédito: Istockphoto.com LuckyBusiness

Hania Huerfano experta en entrenamiento, nos cuenta lo que ocurre en el cuerpo cuando estamos bailando. Según explica, la coordinación es la cualidad física que nos permite sincronizar nuestros grupos musculares, siendo la general la implicada en acciones de movimiento que involucran el baile, por otro lado, la resistencia cardiovascular nos permite realizar actividades a ritmo constante sin que aparezca la fatiga por un tiempo prolongado, aquí nuestro corazón debe ser muy fuerte porque su trabajo es la columna vertebral.

Por último el equilibrio juega un papel muy importante, como la característica que nos permite adoptar una posición o pasar de una a otra mientras los vestíbulos del oído, encargados de dirigir la orquesta a través de la propiocepción (sentido que informa al organismo de la posición de los músculos) nos permiten mantener una posición en relación a algo, en dos, tres, cuatro, cinco, seis o un solo apoyo.  


Group of energetic people with coach dancing in gym. Crédito: Istockphoto

Esta actividad llena de energía, en BIFIT la llamamos BIDANCE , una tendencia que reúne estas tres cualidades físicas ya que principalmente, bailas, te ejercitas, sincronizas, acoplas, adoptas diversas posiciones mientras en cada movimiento se acelera tu corazón, hasta encontrar un ritmo constante que potencie el desarrollo aeróbico con el que movilizas tus reservas de grasa para convertirlas en combustible. ¿Que más puedes pedir?. Si en resumen lo que allí ocurre es ejercicio y bienestar. :)

Bailar involucra el entrenamiento de nuestras cualidades físicas eso quiere decir también, que podemos descubrir habilidades o talentos que estaban ocultos; conforme bailamos se acelera el metabolismo, siendo una actividad entretenida donde existe el ejercicio físico expresado en los pasos, giros, destrezas y secuencias coreográficas.

Ahora que lo sabes ¿Bailamos? ...

Que nada detenga tus ganas de moverte, consulta a tu entrenador o déjanos contarte los detalles de esta tendencia #TransformaTuVida