05/08/2020

¿Cómo lograr tus objetivos en el entrenamiento?

En esta parte debes entender que más allá de tener motivación y actitud para iniciar un proceso de entrenamiento, para lograr objetivos en el entrenamiento debes incluir una definición más tangible de tus metas, eso incluye escribir tu ruta de trabajo con un norte claro.

Has escuchado hablar de los objetivos S.M.A.R.T una manera de categorizar tus objetivos que aplica para cualquier proyecto que desees emprender, ya sea para negocio, hogar, estudios o en este caso tu plan de entrenamiento.

S de Específico: Este primero paso necesita que seas específico, entiendas qué necesitas para iniciar respondiendo a cuestiones como “qué, cuándo, cómo, dónde, con qué, quién”. Cuál va a ser el plazo que definirás para trabajar en esos objetivos: Largo, Mediano, Corto plazo

M de Medible: Para esto es ideal que manejes números, porcentajes en el caso que busques “perder peso con el entrenamiento” define cuánto quieres perder y en cuánto tiempo, teniendo en cuenta tus datos de inicio. Ejemplo:

  1. Reducir 5 cm de cintura
  2. Eliminar los dulces de mis comidas
  3. Dejar el tabaco
  4. Ir al gimnasio 4 días por semana
  5. Salir a correr 30 minutos al día

 A de ALCANZABLE: Para todos puede resultar ambicioso apuntar a un resultado enorme y conseguirle finalmente sirve de motivación a ir siempre más lejos. Sin embargo como eres nuevo en esto, tus objetivos de entrenamiento, necesitas un previo análisis de lo que has hecho y logrado hasta el momento. Si llevas una temporada sin entrenar pero conoces cómo hacerlo, tu cuerpo puede ser agradecido y rendir como esperar, de lo contrario es recomendable ir paso a paso hacia lo que es posible.

R de REALISTA: Para definir un objetivo realista debes medir el alcance de tu potencial y de aquellas personas que estarán contigo. Así como la disposición de herramientas para lograrlo, en el caso del entrenamiento el tiempo es un activo importante y será tu propia inversión. Quizás algunos elementos para entrenar, el acompañamiento de experto y una rutina bien definida.

T de Trazable: aquí es cuando defines el tiempo que dedicars a tu proceso, es importante que te pongas una fecha en el calendario para iniciar, 

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de entrenamiento?

En Bifit nos gusta esta parte del proceso, porque es cuando podemos conocer a muchas personas y acompañarlas a conseguir sus objetivos de entrenamiento. Nuestro equipo de entrenadores personales, calificados y verificados, han logrado llevar a mas de 3.200 usuarios a otro nivel con planes de entrenamiento a la medida. Al contar con ellos, no tienes que preocuparte por organizar una rutina, sino que el profesional Bifit la construye, pensando en lo que quieres alcanzar y en tus necesidades particulares.

Debes saber que el iniciar un proceso de vida activa, te deja otros beneficios que no nos perdonaríamos, dejar de mencionar.

Objetivos generales de entrenar

Mantener una vida activa con actividad física regular, alimentación saludable, tiene efectos positivos como: 

  • Mejorar la salud física, mental y emocional.
  • Vivir con mejor calidad de vida
  • Bajar de peso, evitar el sedentarismo
  • Fortalecer tus músculos lo que siempre reducirá las lesiones.

Despues de leer esto, ¿ya tienes claro tu objetivo de entrenamiento? si necesitas ayuda para definirlo o para construir un plan de ejercicios que te permita lograr lo que quieras, podemos ayudarte. Contáctanos en nuestro Whatsapp