Empezamos por decir que no hay que torturarse, hablemos claro, siempre es posible comer bien, saludablemente y que este hábito baile al son que le pongan con nuestro proceso de entrenamiento, ya sea en modalidad funcional, Kickboxing, Calistenia entre otros.

Recuperado de: www.lekue.com

La alimentación depende en gran medida del nivel en el que estés, un deportista de alto rendimiento, un deportista ocasional, o alguien que quiere iniciar por primera vez su entrenamiento. En segundo lugar, la dieta depende de tu objetivo, no es lo mismo diseñar un plan de alimentación para alguien que busca incremento muscular, que organizar uno para quién busca perder peso.

Por eso vamos a darte unos consejos rápidos que esperamos se ajusten a tus primeras inquietudes.

Si entrenas en las mañanas… y estás buscando liberar peso

Madrugadores, es bueno comer algo ligero para darle energía a nuestro cuerpo y aumentar nuestro desempeño, lo sabemos, pero basados en el objetivo ir a entrenar con el estómago vacío es una buena opción pues en ayunas tu cuerpo recurrirá a los depósitos de grasa para responder a la actividad física.

O Si estás ganando músculo y también madrugas…

Si buscas incrementar masa muscular se recomiendan, los hidratos de carbono, macronutrientes de consumo diario cuyo objetivo es aportar toda la energía necesaria al organismo para responder a las actividades físicas. Los encuentras en alimentos como el pan, la pasta o la fruta.  Si eliges los de rápida digestión estos conservan el glicógeno del músculo y el hígado.

Sabias que : En 15 minutos de ejercicio muy intenso puede agotarse del 60% al 70% del glucógeno almacenado en los músculos. (Clarin, Buena vida)

Algo muy importante es que factores como el tiempo de entrenamiento y claramente el tipo de ejecución en determinadas rutinas inciden en el ritmo de la quema rápida o lenta de estos depósitos de Glucógeno. Otro dato que debes saber es que, una vez agotado este glucógeno se necesitan de 48 horas para reponer las reservas de glucógeno en los músculos (Clarin, Buena vida). Por lo que debes organizar tu plan de comidas en función del número de días que te dispones a entrenar.

¿Fuimos muy breves? Déjanos tus comentarios y resolvamos más dudas juntos. Link whatsap