25/09/2019

¿Cómo ganar fuerza y resistencia en el entrenamiento?

En Bifit contamos con más de 15 tendencias de entrenamiento y tu puedes escoger la que quieras con un experto que te acompaña en cada etapa del proceso. Ahora bien, esta vez vamos a hablar sobre el desarrollo de la fuerza y cómo ganarla genera una transformación en nuestro cuerpo.

La fuerza es una cualidad física maravillosa, no solo nos permite alcanzar niveles de esfuerzo grandiosos, también hace que los músculos tengan una apariencia definida y firme. 


Mujer fuerte Istockphoto.com

Para entrenarnos en esta cualidad se hace necesario entender que la contracción muscular es una cascada de acontecimientos cuyo resultado final es reclutar mayor cantidad de fibras, hacer que estas se engrosen permitiendo que la fuerza se incremente y otros casos generando volumen en el grupo muscular implicado. 

De igual forma la fuerza tiene unas etapas cuya progresión no podemos saltarnos, entendiendo que todo parte de la fuerza innata aquella que nos permite mover un objeto, escalar un árbol, pasar un pasamanos, en ella nuestro peso corporal es fundamental, por este proceso debe partir el entrenamiento.

Las mejoras técnicas en los ejercicios básicos son la clave también reclutar mayor cantidad de unidades motoras para hacer que el músculo pueda resistir acciones repetitivas pasando así al uso de elementos accesorios para aumentar la fuerza muscular, de aquí la fuerza máxima y la hipertrofia son aspectos que se entrenan aplicando métodos coherentes con este objetivo. 


Mujer en sesión de levantamiento de peso con su entrenador personal. Istockphoto.com

BISTRONG es una tendencia que aborda progresivamente las manifestaciones de la fuerza, mezclando metodologías que te divertirán, saliendo de la típica manipulación de máquinas,  para adentrarse en sesiones emocionantes llenas de adrenalina donde la consigna es:

Siempre lo conseguiré. 

Ten presente asesorarte de un profesional que pueda planificar las mejores sesiones de acuerdo a tus necesidades, tus habilidades y objetivos.