10/06/2019

¿Cómo aumentar masa muscular?

El incremento de masa muscular es uno de los objetivos principales a la hora de iniciar un plan de entrenamiento, cuando decides vivir la experiencia Bifit lo primero que hacemos es entender tus motivaciones y necesidades, con el fin de ofrecerte un plan de entrenamiento personalizado y a la medida, que contruímos junto al profesional que te va a guiar durante el proceso.

Para entender cómo conseguir este objetivo, consultamos con la experta en entrenamiento Hania Huerfano, profesional en Nutrición y docente para entrenadores, quien nos contó en entrevista cómo es posible aumentar masa muscular

Mujer entrenando con cuerda. Crédito: istockphoto.com


¿Cómo ganar masa muscular rápido? 

En este aspecto debemos entrar a definir el concepto de masa muscular, correspondiente a la cantidad de músculo que tenemos en nuestro cuerpo y tiene un porcentaje en nuestro peso.  Para ganar masa muscular se requiere la combinación del entrenamiento, la alimentación y el descanso, cabe anotar que todos los seres humanos tenemos masa muscular, cuyo aumento o disminución dependerá de nuestros hábitos de vida. 

Los procesos de entrenamiento no pueden definirse en un intervalo de tiempo para confirmar su efectividad, pero los resultados si están atados al nivel de disciplina y compromiso, no sólo con el entrenamiento sino con la correcta alimentación

El incremento de masa muscular con el entrenamiento al igual que el volumen y el concepto de rapidez no existe, simplemente cada persona tiene unos objetivos en cuanto a esta materia, así como la parte temporal. Si tu tienes por ejemplo un tipo de cuerpo en donde predomina el hueso sobre el músculo, tu masa muscular será inferior y el proceso para aumentarla requerirá varios años, por el contrario si tu tipo de cuerpo tiene predominancia muscular sobre la grasa, tu proceso puede ser de unos meses, que nunca será uno solo (como se suele pensar comúnmente). 

 

¿cómo ganar músculo?

Hombre entrenando con pesa rusa. Crédito: istockphoto.com


¿Cómo ganar masa muscular en las piernas?

Es igual que como ser gana masa muscular en cualquier parte del cuerpo o grupo muscular,  con ejercicios específicos, con deportes específicos, con la alimentación adecuada y el descanso óptimo para alcanzar el proceso de super compensación. Cada grupo muscular tiene unos ejercicios, unas cargas, métodos y prescripciones del entrenamiento que le permitirán llegar al objetivo del aumento. En Bifit contamos con más de 15 tendencias, muchas enfocadas en este objetivo, también puedes elegir un entrenador personal que estructure una rutina exclusiva para ti.

Me interesa, quiero entrenar con BIFIT

¿Qué debo comer para ganar masa muscular?

La alimentación es un factor fundamental en el proceso de ganancia muscular, se habla que sólo las proteínas deben prevalecer, lo cual es falso, porque la síntesis de proteínas requiere los carbohidratos en razón a que son ellos la primera fuente de energía para cada actividad. Dicho de otra forma lo que se debe comer debe corresponder a las necesidades calóricas para el aumento de masa muscular. 

Las cantidades de proteína que van de 0,8 g/kg de peso a 2 g/kg de peso lo cual es estimado por el profesional en la materia de acuerdo al tipo de entrenamiento, cuerpo y objetivo que se pretenda alcanzar. Ahora dentro de una buena alimentación deben estar presentes todos los nutrientes. Carbohidratos, grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Éstos los encontramos en la carne, leche, huevos, leguminosas, arroz, papa, frutas y vegetales.  

 

incrementar masa muscular

Mujer entrenando con peso Crédito: istockphoto.com


¿Quiero perder grasa y mantener masa muscular cómo lo logro?

Para perder grasa y mantener la masa muscular, lo que se debe hacer es entrar en déficit calórico, aumentando la cantidad de proteínas por kg de peso, de igual forma entender que el tipo de entrenamiento es fundamental para el logro de este objetivo. Con Bifit podemos ayudarte a entender mejor este proceso y a aplicarlo, comunícate con nosotros.

Preguntar por entrenamiento para muscular

¿El proceso de ganar masa muscular es igual o diferente en hombres y mujeres?

Es igual a pesar que la cantidad de músculo en los hombres es superior derivado de sus condiciones androgénicas o la cantidad de testosterona que ellos tienen.  Lo que varía es la planificación del entrenamiento y la alimentación. 

¿Qué puedo hacer en casa para muscular?

  1. Establecer el tipo de cuerpo que se tiene 
  2. Realizar ejercicios con el propio peso corporal de esta forma aumentaremos nuestra resistencia a la fuerza 
  3. Establecer el objetivo con medidas 
  4. Enfatizar en la técnica de los ejercicios clásicos para el aumento en masa muscular 
  5. Realizarlos con propio peso para mejorar la técnica 
  6. Emplear elementos como botellas, o cosas pesadas que podamos maniobrar en los ejercicios. 

Si tienes este objetivo claro, podemos acompañarte entrenando
en casa con un profesional en Calistenia, escríbenos para
contarte cómo puedes empezar.

¿Con cuáles tendencias de entrenamiento puedo conseguir este objetivo? 

Calistenia, la suspensión, el entrenamiento hitt, el entrenamiento militar y la combinación de varias actividades musicalizadas donde el trabajo con el propio peso fomenta el incremento tanto de fuerza como de masa muscular. En Bifit modalidad presencial y online puedes encontrar estas modalidades de entrenamiento, tenemos sesiones en vivo todos los días.

Descúbrelos aquí : Eventos bifit

¿Estás trabajando por este objetivo? en BIFIT tenemos una red de entrenadores personales que pueden acomapañarte en el proceso para que empieces a cumplir tu objetivo. Escríbenos 

Quiero saber más de entrenamiento